7 de septiembre de 2013 / 03:50 p.m.

El conjunto del Atlante con su nuevo técnico, el uruguayo Rubén Israel, buscará el primer triunfo en el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, este sábado en que recibe a Monarcas Morelia, que no ha salido bien librado de sus visitas a esta ciudad.

Potros de Hierro tratará de sacar máximo provecho a jugar en el estadio Andrés Quintana Roo mañana a partir de las 19:00 horas, en partido que conducirá Francisco Chacón Gutiérrez, ante un cuadro michoacano que marcha con gran paso en el presente certamen, pero que en cinco actuaciones previas en este escenario sólo han rescatado un empate.

Los azulgrana apenas rescataron dos unidades bajo la tutela del uruguayo Wilson Graniolatti en las ocho primeras fechas del certamen, con lo cual son uno de los tres conjuntos que marchan aún sin su primera victoria del Apertura 2013(junto con Atlas y Universidad Nacional), por lo que con nuevo timonel tratarán de acabar esta racha negativa.

Y no es sólo que quieran ganar para tratar de salir del sótano de la tabla general, mismo que ocupan con par de puntos, sino que les urge pues se han rezagado ocho unidades con respecto a Jaguares en la tabla de porcentajes por el no descenso, en donde marchan con 0.9211, producto de 70 unidades rescatadas en sus recientes 76 partidos disputados.

De forma paradójica, los atlantistas podrían aprovechar el dominio sobre los purépechas desde que se mudaron a Cancún, pues en cinco partidos previos han salido con la victoria en cuatro de ellos y sólo han permitido un empate, 2-2 precisamente en la más reciente visita de los michoacanos.

Desde que Potros se mudó a su actual sede también se registró una visita del Morelia en el Apertura 2011, partido que se disputó en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahuálcoyotl el 29 de octubre y que concluyó de manera inesperada porque los anfitriones se levantaron de un 1-4 a 10 minutos del final para salir vivos con un 4-4.

El cuadro que dirige el argentino Carlos Bustos podría aprovechar el paso positivo que lleva en el Apertura 2013, en donde es sublíder general con 16 puntos y la ofensiva más contundente con 17 anotaciones, para acabar con ese dominio que le han impuesto y mantener su lucha por la cima con el invicto América.

Notimex