18 de noviembre de 2013 / 11:25 p.m.

Buenos Aires.- Una alcaldía de la provincia argentina de Catamarca busca impedir la difusión de la música de Justin Bieber, luego que un video en el que se veía al artista canadiense barrer el piso del escenario con una bandera argentina.

Se trata de la pequeña localidad de Chumbicha, un poblado fundado en 1885 en el que viven poco más de 4 mil personas.

El secretario de Gobierno de la comuna, Miguel Ángel Juárez, dio a conocer a la prensa local la solicitud a los medios de difusión de no transmitir música de Bieber, porque se consideró un agravio que el artista limpiara el escenario con una bandera argentina que le arrojaron sus fans durante un recital hace dos semanas en Buenos Aires.

"No podemos pasar por alto este agravio, por lo que el municipio ha tomado esta decisión de prohibir todo lo que respecta a ediciones de este artista", dijo Juárez.

"Solicitamos a todas las emisoras locales y también provinciales se adhieran a esta medida, teniendo en cuenta que es el honor de los argentinos que tenemos que defender hasta las últimas circunstancias", publicaron medios de prensa locales.

Tras la difusión del polémico video, Bieber ofreció disculpas y explicó que no sabía que utilizó una bandera argentina para barrer el piso.

"Nunca haría nada para faltarle el respeto a la Argentina", escribió el canadiense en su cuenta personal en Twitter.

El paso del cantante de 19 años por Argentina no estuvo exento de escándalos, ya que suspendió la noche del domingo 10 de noviembre el segundo de sus dos conciertos en Buenos Aires a raíz de una intoxicación con comida, lo que generó una fuerte desazón entre sus seguidoras.

También enfrenta una demanda pues sus guardaespaldas presuntamente golpearon a un paparazzi.

Agencias