10 de junio de 2013 / 06:18 p.m.

La selección de Ecuador buscará este martes el subliderato de las eliminatorias mundialistas de la Conmebol rumbo al Mundial de Brasil 2014, cuando le haga los honores a su similar de Argentina.

Partido complicado será el que dispute el conjunto ecuatoriano, que trata de regresar a un magno evento, pues recibirá a la "Albiceleste", que marcha en la cima y desea sellar su pase a Brasil 2014 lo más pronto posible.

Ecuador viene de caer frente a Perú el viernes pasado, por lo que dejó el segundo escalón de la tabla a Colombia, pero lo puede recuperar si supera mañana a los pupilos de Alejandro Sabella en el Olímpico de Atahualpa, en Quito, y Colombia empata o pierde.

Argentina, que espera contar desde el principio con su figura, Lionel Messi, marcha en el primer lugar con 25 unidades, seguido de colombianos y ecuatorianos (20). Reinaldo Rueda no contará con su atacante Christian Benítez, suspendido por acumulación de tarjetas.

En otros frentes de esta nueva jornada de eliminatorias, el combinado "cafetero" también tiene deseos de mantener el segundo puesto de la tabla, que le dé tranquilidad camino a Brasil 2014, y para ello necesitará superar en Barranquilla a Perú.

Colombia no tendrá una tarea sencilla, aunque luzca favorita por ser local, pues los incas vienen al alza y tras su victoria anterior recuperaron opciones de calificar a Brasil, pues suman 14 puntos en el sexto peldaño, a dos del repechaje mundialista.

En Ciudad Guayana, Venezuela, que tiene en sus manos la reclasificación al estar en quinto puesto con 16 unidades, enfrentará a Uruguay en duelo vital para ambos, pues un descalabro complicaría sus aspiraciones de ir al máximo certamen futbolero a nivel selección.

Los charrúas, cuartos del pasado Mundial de Sudáfrica 2010, por ahora están eliminados, por lo que es más que urgente el triunfo, ya que tienen 13 unidades en el séptimo escalón de la clasificación.

Finalmente, en Santiago, Chile recibirá a Bolivia en un partido "a modo" para el anfitrión en busca de seguir en la zona de calificación a Brasil 2014, pero eso lo tiene que demostrar en el terreno de juego frente a un cuadro que, aunque luce débil, intentará complicar a sus adversarios.

Los andinos llegan a este cotejo en el cuarto peldaño con 18 puntos, mientras los bolivianos suman 10 en el octavo sitio, penúltimo de la clasificación, por delante de Paraguay (8), que en esta fecha tendrá descanso.

A continuación los encuentros de la eliminatoria mundialista de la Conmebol a disputarse el martes 11 de junio de 2013:

Colombia - Perú

Ecuador - Argentina

Venezuela - Uruguay

Chile - Bolivia

Notimex