20 de abril de 2013 / 02:13 p.m.

Monterrey.-  • Una de las medidas que tomará la Secretaria de Desarrollo Urbano de Monterrey, es pedir a las constructoras que detengan las obras que realizan al momento de registrarse una contingencia ambiental.

Esto luego de que en los últimos días la calidad del aire no ha sido muy favorable por la cantidad de polvo en el ambiente, señaló Brenda Sánchez, titular de esta dependencia.

Mencionó que es la Secretaria de Desarrollo Sustentable a cargo del Estado la que marca cuando exista una contingencia, pero el municipio ya contempla esta medida de detener las obras en el momento en que sea necesario.

"Nos estamos sumando en materia de hacer un llamado a la Cámara de la Industria de la Construcción, para cuando haya contingencias dejen de trabajar para que no exista un mayor impacto de la precontingencia o la contingencia eso nosotros lo hacemos", dijo.

Agregó que no se trata de las pequeñas obras que realizan en casas, sino de aquellas grandes obras que tienen detectadas.

Otra de las acciones que llevan a cabo mediante un operativo permanente es a través de tránsito de Monterrey, evitando que los camiones que transportan tierra vayan sin una protección.

"También el control con los vehículos en tránsito, cuando los vehículos están con la lona descubierta también sueltan polvos, eso lo estamos haciendo en los operativos" comentó Brenda Sánchez.

Aunado a plantar árboles para que reduzcan el grado de afectación de la contaminación ambiental.

Esto lo dijo al acudir a plantar 30 árboles a una escuela primaria en la colonia Valle Verde segundo sector, para celebrar el día de la tierra

"Es un buen momento para reflexionar, es importante que se piense sobre el tema el día de la tierra, estamos en esta escuela plantando encinos para efecto que cubra su propósito convertir nuestra ciudad de un mejor entorno", mencionó.

Agregó que ya realizan estudios para determinar cuántos árboles se requieren en Monterrey.

ZYNTIA VANEGAS