18 de abril de 2013 / 10:26 p.m.

 Monterrey.- • Con una campaña dirigida a los automovilistas, el municipio de Monterrey contempla reducir un 15 por ciento el robo tipo cristalazo, principalmente en la zona poniente, centro y en la zona de Contry que registran los índices más altos.

Según las estadísticas de los primeros tres meses del año, en enero se presentaron 41 robos, en febrero 37 robos y en el mes de marzo 31 robos tipo cristalazo, señaló la alcaldesa Margarita Arellanes.

La munícipe estuvo presente en el arranque del programa "Prevenir es más seguro", que consiste en repartir volantes a los automovilistas para que respondan un cuestionario de 10 preguntas que evalúan la seguridad que se tiene con el vehículo.

"No dejar documentos, ni objetos de valor a la vista, ni en la guantera, guardar los equipos de valor en la cajuela del carro, y una serie de cuestionamientos que deberán hacerse cada una de las personas sabemos que es un tema que tenemos que atender pero no nada más desde el punto de vista de la policía, sino también conjuntamente de la parte preventiva".

"En enero, febrero y marzo hemos visto una disminución pero necesitamos un trabajo adicional. Estamos conscientes que si bien hay una tendencia a la baja, tenemos que reforzar el trabajo por parte de la policía de Monterrey para poder atender esta situación. En los lugar donde sucede más estos eventos es en el poniente, ya estamos trabajando con fuerza civil", expresó Arellanes.

Aunque la campaña se realizará en todo el municipio, se tendrá principal atención en los tres puntos detectados de mayor vulnerabilidad.

Mencionó que está en diálogo con los dueños de establecimientos para que se tenga mayores medidas de seguridad, pues aunque en general existe una disminución de los delitos en un 17 por ciento, es necesario.

"En los delitos patrimoniales en comparación con el 2012 tenemos una disminución de 17 por ciento contando los delitos de comercio, persona física, casa habitación, los accesorios de vehículos y vehículos en su totalidad", concluyó.

- ZYNTIA VANEGAS