23 de enero de 2013 / 12:33 a.m.

Para jugar al lado de Fernando Torres, Juan Mata, Víctor Moses y Oscar simplemente debes trasmitir tu pasión "Blue (azul)" del Chelsea.

El prestigioso club inglés, el Chelsea, anunció la campaña Dream the Blues (Sueña con los Azules) que promete una experiencia de fútbol especial y única para los jóvenes.

La campaña Dream the Blues, que abarca ocho países de cuatro continentes, tiene el propósito de motivar a los jóvenes aficionados al fútbol entre los 9 y los 13 años de edad, a que alcancen y hagan realidad sus sueños de fútbol.  

Hoy arrancó la primera etapa de clínicas de fútbol juvenil para dar entrenamiento a los jóvenes locales y que aprendan 'The Chelsea Way' (La manera del Chelsea) con los entrenadores dela Fundación Chelsea.  Mañana (miércoles) seleccionarán a los finalistas.

La iniciativa es una prórroga del programa de Clínicas de Fútbol Juvenil Samsung-Chelsea FC, que ya benefició a 5,000 jóvenes de todo el mundo desde el 2007.

De acuerdo a Steve Winnett, uno de los entrenadores dela Fundación Chelsea, se seleccionará a los 16 participantes más apasionados para ir a entrenar al Campamento de los Azules en Londres y conocer a los jugadores del Chelsea.

"Es la campaña Dream the Blues, básicamente venimos buscando a un ganador por cada país para que viajen a Londres. La elección no estará basada en la habilidad (de los participantes), estamos buscando a un jugador con mucha pasión y que juegue con una sonrisa en su rostro y que tenga liderazgo", declaró.

Jaime Garza | Foto: Carlos Rangel