28 de mayo de 2013 / 01:23 p.m.

Monterrey • Sin importar medidas, estatura o peso, el certamen Reina Turismo de Nuevo León lanzó este lunes su convocatoria para albergar a las participantes que competirán para obtener la corona y representar a nivel nacional el turismo de nuestro estado.

El concurso de belleza, que se llevará a cabo del 18 al 27 de julio en el municipio de Zaragoza, y se espera recibir a más de 50 participantes que pueden solicitar su inscripción a través de la página www.reinaturismo.com

“Físicamente les pedimos que sean saludables, mujeres de nacimiento, pero no nos basamos en medidas específicas porque en el certamen damos por hecho que la mujer es bella, sólo buscamos a una chica bella que hable bien de Nuevo León”, aseguró Alberto Roque, director de Reina Turismo Nuevo León.

Entre las bases del concurso únicamente se requiere tener una edad promedio de entre 18 a 26 años.

Las concursantes se enfrentarán a pruebas de modelaje que les exigirán posar en traje de baño, vestido de noche o trajes típicos, además de la naturalidad con la que se desenvuelvan frente al jurado quienes les cuestionaran gustos y costumbres de los regiomontanos.

“Nuestras reinas son invitadas a diferentes campañas de promoción turística, y sobre todo a ferias y exposiciones de otros estados, y es ahí donde durante todo un año exponen su participación en el concurso, que da un premio monetario dependiendo de los patrocinadores y un guardarropa durante el año de su reinado”.

Reina Turismo de Nuevo León, en su tercera edición, tendrá como director a Alberto Roque, además del apoyo de la directora general del Desarrollo Turístico de Nuevo León, Patricia Aguirre.

EVA GÁNDARA