17 de enero de 2013 / 03:06 a.m.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se detectó la ausencia de los reos luego del pase de lista, por lo cual inició su búsqueda.

 Chiapas • La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Chiapas inició la búsqueda de dos reos que podrían haberse fugado del Penal Número Cinco, ubicado en el municipio de San Cristóbal de las Casas.

La dependencia estatal, bajo el mando de Jorge Luis Llaven Abarca, informó que la ausencia de los reos se detectó luego del pase de lista, momento en que se comenzó a rastrearlos, aunque no fueron localizados dentro del penal.

Dicha autoridad señaló que se encontraron indicios de fuga, por tanto dieron parte al Ministerio Público estatal, toda vez que los presuntos prófugos se encontraban sentenciados por delitos del fuero común.

Como parte del proceso, todo el personal de seguridad que se encontraba en servicio durante el tiempo de la presunta fuga se presentaron a declarar para el deslinde de las responsabilidades correspondientes.

En tanto, se desplegó un operativo en el que participan elementos de seguridad federales, estatales y municipales para la recaptura de los evasores.

HERMES CHÁVEZ