25 de abril de 2013 / 06:19 p.m.

Monterrey  • Esta mañana se inició la II Reunión del Consejo Nacional de Salud, en su VI época "Hacia la Universalidad de los Servicios de Salud", evento al que acudieron la mayoría de los titulares de esta área de cada estado, así como los dirigentes del ISSSTE y de los servicios de sanidad de la SEDENA y Marina.

En el marco de este encuentro, los Gobiernos Estatal y Federal buscan integrar sus redes de saludpara dar cobertura en este rubro al 100 por ciento de la población mexicana.

Así lo dejó de manifiesto el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz al inaugurar en un hotel del municipio de San Pedro el evento. El acto lo presidió la secretaria de Salud a nivel federal, Mercedes Juan López, secretaria de Salud y presidenta del Consejo; estando presentes Jesús Zacarías Villarreal Pérez, secretario de Salud en el Estado; y Ugo Ruiz Cortés, alcalde de San Pedro Garza García.

La funcionaria federal señaló que uno de los temas importantes a abordar en la reunión es la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, principalmente sobrepeso y obesidad.

Además agregó, que presentarán una nueva estrategia contra estas enfermedades que afectan a los menores de edad, la cual consiste en un acercamiento con las empresas de todo el país para crear una nueva normativa de etiquetado de alimentos en el cual la población pueda participar.

Esta nueva estrategia, similar a la que ya implementó el Gobierno de Nuevo León, incluye información y educación para generar cambios en los hábitos de vida, según mencionó la Mercedes Juan López.

SANDRA GONZÁLEZ