29 de mayo de 2013 / 04:44 p.m.

El Olimpia y el Fluminense buscarán mañana el billete para las semifinales de la Copa Libertadores en un partido sin un claro favorito tras el 0-0 de la ida, que deja los pronósticos al aire.

Los dos equipos llegan descansados al partido, ya que ambos técnicos optaron por alinear los suplentes en los respectivos compromisos ligueros del fin de semana.

Los locales contarán con el calor de su afición, que ayer ya habían agotado todas las entradas disponibles para el encuentro, con lo que el lleno está garantizado en el Defensores del Chaco, con 32.000 espectadores.

La última vez que el 'Decano' asunceno jugó una semifinal de la Libertadores fue en 2002, año en el que ganó la competición por tercera vez, mientras que el tricolor carioca apenas jugó la semifinal en 2008, antes de perder en una dramática final en su casa del Maracaná ante la Liga Deportiva de Quito.

En los locales, el técnico Éver Almeida no podrá contar con Eduardo Aranda, expulsado en la ida, ni con el uruguayo Sebastián Ariosa, con problemas de salud que el club no quiso divulgar, mientras que Julio Manzur es duda.

Almeida estudia reemplazar a Aranda por el Alejandro Silva o Fabio Caballero, aunque también podría bajar al centro del campo a la estrella del equipo, el argentino Juan Manuel Salgueiro, y dar entrada así en el ataque a Juan Carlos Ferreyra, en un esquema más ofensivo en el que saldría el defensa Aquilino Giménez respecto al partido de ida.

El Olimpia llega al partido tras perder en casa por 2-3 el domingo ante el líder Nacional, resultado que sitúa al 'Decano' en la zona media de la tabla, a 24 puntos de la primera plaza, a falta de apenas siete jornadas para finalizar el Apertura paraguayo.

El Fluminense llegó ayer a Asunción con la obligación de hacer al menos un gol y con sus titulares descansados, tras no haber jugado el domingo en la jornada inaugural del Brasileirao'13.

El técnico Abel Braga jugará con su equipo de gala a excepción de una de sus dos estrellas, el veterano centrocampista Deco, y el mediapunta Thiago Neves.

El primero, motor del equipo, se encuentra suspendido por haber dado positivo en un control antidopaje reciente, mientras que el segundo regresa a una convocatoria tras sufrir molestias físicas y ser baja en la ida, aunque debe empezar en el banquillo.

El joven Digao, una de las revelaciones de la temporada, se mantendrá como titular en la zaga en el lugar del veterano Gum, pilar en la conquista del título de campeón brasileño del año pasado.

Las esperanzas del 'Flu' están depositadas en la velocidad de sus extremos, Rhayner y Wellington Nem, y en el acierto ante portería de de su estrella, el delantero internacional Fred.

Tras el 0-0 de la ida, en el que los brasileños llevaron el peso del partido pero no supieron superar el cerrojo paraguayo, Braga espera que Olimpia salga en su estadio más abierto y con ello, deje espacios atrás.

"Nuestra posibilidad ahora es igual a la del Olimpia. Aunque sea fuera de casa vamos a jugar al ataque. Lo que tenemos que hacer es rodar el balón lo más rápido posible e intentar sorprender con velocidad", afirmó el entrenador.

El equipo carioca debutó el domingo en la liga brasileña, torneo en el que es el vigente campeón, con una victoria por 2-1 ante el Atlético Paranaense, en un partido en el que Braga alineó a los once suplentes y que decidieron para el Fluminense Rafael Sobis de penalti y el joven Samuel.

- Probables alineaciones:

Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia; Jorge Báez, Fabio Caballero, Richard Ortiz, Richard Salinas; Juan Manuel Salgueiro; Fredy Bareiro y Juan Carlos Ferreyra. Entrenador: Éver Almeida

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Leandro Euzebio, Digao, Carlinhos; Edinho, Jean, Wagner; Rhayner, Fred y Wellington Nem. Entrenador: Abel Braga.

Árbitro: El uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido en las bandas por sus compatriotas Miguel A. Nievas y Carlos Pastorino.

Estadio: Defensores del Chaco de Asunción, con capacidad para 32.000 espectadores.

Hora: 21.00 local (01.00 GMT del jueves).

EFE