5 de marzo de 2013 / 01:11 a.m.

Tras una reunión entre los comerciantes y el secretario del Ayuntamiento del municipio sampetrino, autoridades dieron a conocer que se tomarán tres días para la revisión y dar una posible solución para los inconformes.

 

Monterrey.- • Comerciantes del Centrito Valle se reunieron la mañana de este lunes con el secretario de Ayuntamiento del municipio de San Pedro, Hernán Salinas Wolberg, para buscar una solución a favor de ambas partes en el tema de parquímetros.

Una de las asistentes, la señora Martha Garza, informó que por parte del municipio les plantearon la posibilidad de reducir la tarifa a los propietarios de locales y trabajadores de la zona.

Los inconformes no están de acuerdo con esa opción, pues quieren que retiren todos los parquímetros ya que les afecta directamente en las ventas.

En los primeros días de operación, notaron que los clientes prefieren ir a otras zonas comerciales al observar las tarifas.

Aparentemente al ayuntamiento tampoco le convenció por completo implementar una tarifa preferencial, sin embargo la decisión se dará a conocer en tres días.

“Ellos dijeron que iban hacer una revisión para ver la posibilidad de hacer un mejor precio para los trabajadores y locatarios, pero también nos dijeron que eso ya no sería negocio”, indicó.

A la reunión, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal de San Pedro, asistieron cuatro representantes de los comerciantes del Centrito Valle.

A decir de la entrevistada, son alrededor de 30 locatarios inconformes con la instalación de parquímetros. Algunos son de las calles Río Orinoco, Río Colorado y Río Mississippi.

Las autoridades presentes en la reunión, que duró aproximadamente 40 minutos, refirieron a los locatarios que tomarían tres días para revisar la situación y las posibles soluciones planteadas para mantener conformes a la mayoría.

El grupo de comerciantes que se manifestaron en contra hace algunos días, indicaron que volverían a cerrar las calles hasta que el municipio les dé una solución.

“No quisiéramos, si nos da vergüenza, pero es la única manera de que vean que no estamos de acuerdo y los tienen que quitar”, mencionó.

El pasado viernes, alrededor de 50 personas bloquearon una de las vialidades en el Centrito Valle, en señal de protesta por la instalación de parquímetros, lo que provocó la movilización de agentes de Tránsito.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS