3 de noviembre de 2013 / 05:35 p.m.

Toluca.- A pesar de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene una cobertura de 96 por ciento en las viviendas de la entidad, el rezago se concentra en algunas comunidades de las zonas metropolitanas.

En entrevista, el director de Electrificación del Estado de México, Carlos Santiago Vega, informó que la dependencia firmó un convenio con la CFE por 150 millones de pesos para ejercer en obra eléctrica que beneficiará a los 750 mil habitantes que no cuentan con el servicio. 

Para combatir el atraso construirán infraestructura con un presupuesto asignado por la federación a través de la CFE, el gobierno estatal y los 125 ayuntamientos de estado. 

Aunque el porcentaje de atraso mencionado no integra a las personas que están en la irregularidad, para esos casos la dirección trabaja con la Secretaría de Desarrollo Urbano, con el fin de regularizar aquellas zonas que tienen luz a través de los "diablitos".

"En todo el estado se presenta este problema, sin embargo hay zonas del valle de México y del valle de Toluca donde tenemos más agudo el problema porque ahí tenemos concentrada la mayor población del estado", precisó.

El programa tiene como prioridad que las luminarias sean eficientes, y con ello abatir la deuda que los municipios tienen con la paraestatal.

Repitió que estas personas en la ilegalidad no pagan la energía, entonces se busca regularizar esas viviendas que forman parte de un territorio que no esta urbanizado legalmente.

Notimex.