10 de abril de 2013 / 02:15 a.m.

El Consulado de Estados Unidos en Monterrey, la NASA, empresas locales y el Consejo de Software de Monterrey lanzaron la convocatoria para participar en el International Space Apps Challege Monterrey 2013.

Monterrey.- • Con el objetivo de promover el desarrollo de software en el estado y detectar a los talentos en el tema, el Consulado de Estados Unidos en Monterrey, en colaboración con la National Aeronautics and Space Administration (NASA), empresas de la localidad y el Consejo de Software de Monterrey, organizarán el International Space Apps Challege Monterrey 2013.

El evento se realizará el 20 y 21 de abril en San Pedro Garza García, dentro de las instalaciones del edificio IOS Office.

Durante ambos días, los diseñadores digitales, desarrolladores y programadores de software que se inscriban propondrán de manera libre soluciones aplicables a problemáticas reales, las cuales deberán ser mediante las nuevas tecnologías.

“Hay mucho talento aquí en Monterrey, muchos chavos que están desarrollando y queremos que se den a conocer. Queremos promover a los desarrolladores de software de la ciudad a través de este evento”, comentó Diego García, de HackerSpace Monterrey, una de las empresas organizadoras.

Los organizadores mencionaron que, al concluir el evento, esperan que se concrete al menos una de las propuestas hechas por los asistentes y que los mejores proyectos serán premiados con un iPad.

Las personas que estén interesadas en participar en el International Space Apps Challenge deberán registrarse a través de la página oficial del evento, http://spaceappsmonterrey.org

DANIEL ANGUIANO