12 de septiembre de 2013 / 09:11 p.m.

Monterrey • Al considerar de un alto contenido cultural la firma del convenio entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Minerva Martínez Garza, quien dirige a nivel estatal este organismo, afirmó que con estas acciones las instituciones se fortalecerán contribuyendo a impulsar la cultura de los derechos humanos.

La titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León calificó de un acto de trascendencia que se realice este tipo de eventos a través de los que se formaliza su compromiso institucional para impulsar el tema de los derechos humanos entre todos los miembros de la comunidad universitaria.

Agregó que la CEDH en Nuevo León, desde hace un lustro atiende el programa integral con la Universidad Autónoma de Nuevo León para fomentar el conocimiento de los derechos humanos, a través de cuatro diplomados anuales sobre temas de migración, seguridad ciudadana, derechos de los pueblos indígenas y libertad de expresión.

Además, se suman cursos, como el concluido recientemente en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, que permitió difundir la experiencia sobre los derechos humanos a los alumnos de nuevo ingreso.

"Destacando la conformación de la Federación de Promotores Universitarios de Derechos Humanos, que son un grupo de jóvenes estudiantes que con entusiasmo realizan diversas actividades de promoción, difusión y defensa de los derechos humanos", puntualizó.

Dijo que todo esto tanto en la propia institución como en actividades extramuros en toda la entidad nuevoleonesa.

VÍCTOR SALVADOR CANALES