30 de septiembre de 2013 / 08:41 p.m.

El atleta keniano Wilson Kipsang manifestó su deseo de batir su propia marca en abril del próximo año, luego de conquistar el Maratón de Berlín e imponer un nuevo récord mundial con tiempo de dos horas, tres minutos y 23 segundos.

El plusmarquista habló con los medios de comunicación tras su triunfo la víspera y aseguró que aún se siente emocionado de poseer la marca del orbe en la distancia, 15 segundos mejor que la de su compatriota Patrick Makau, quien había logrado 2:03:38 horas en el 2011.

Kipsang, de 31 años de edad, expresó su deseo de continuar batiendo marcas y tratará de conseguirlo en abril próximo, cuando planea disputar un maratón, luego de un descanso de tres semanas que tomará y de participar en carreras más cortas.

"Ahora todo el mundo quiere que siga en una carrera pero después de un descanso de tres semanas, mi jefe de entrenamiento considerará las invitaciones a las más cortas y luego decidiremos. Y mi próximo maratón será probablemente el próximo año en abril".

El keniano, quien ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aseguró que pondrá su mayor esfuerzo para romper su propia marca y conseguir otro título mundial u olímpico.

"Voy a hacer mi mejor esfuerzo para romper el récord, pero también voy a ir por un mundial o el título olímpico, lo que ocurra primero", concluyó.

Notimex