13 de mayo de 2013 / 05:29 p.m.

Monterrey  • El secretario de Desarrollo Sustentable en Nuevo León, Fernando Gutiérrez, aseguró que se está buscando una solución en la que ni pasajeros ni transportistas salgan perjudicados, anticipando además que el subsidio al transporte y la tarjeta Feria no se eliminarán.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Radio, el funcionario señaló que durante estos 10 días que se dieron como plazo para llegar a un acuerdo entre Estado y transportistas, se estarán reuniendo diariamente para analizar de fondo este tema.

Durante este tiempo, el descuento del 50 por ciento por transbordo se mantendrá a los usuarios que utilizan el sistema de prepago.

Respecto a la situación que prevalece en la entidad referente al transporte, el funcionario estatal señaló que cada año se pierden usuarios en gran medida al mal servicio que ofrecen, aunado a que el parque vehicular va en aumento.

"Actualmente el parque vehicular supera los dos millones de autos, es decir, un auto por cada dos personas y no hay un eficiente transporte público. Incrementar el número de pasajeros en el sistema de transporte sería la solución perfecta", refirió.

Finalmente, Fernando Gutiérrez aseguró que con los proyectos del Gobierno del Estado en reestructuración del transporte, como Ecovía y la Línea 3 del Metro, se tratará a fondo la problemática para proporcionar un servicio de calidad a una tarifa justa.

REDACCIÓN