28 de febrero de 2013 / 04:39 p.m.

Con la tranquilidad que dio el triunfo 2-1 sobre Atlas, y aseguraron su calificación a los cuartos de final del Torneo de Copa MX Clausura 2013, el técnico Guillermo Vázquez señaló que Cruz Azul buscará ser otra vez un equipo ganador.

"Es importante ganar contra cualquier rival y en cualquier circunstancia. Sí nos da gusto ganar, vamos a buscar volver a ser un equipo ganador, volver a pensar y saber la diferencia entre lo que es ganar y perder", expresó.

El estratega dijo al final del juego en el estadio Azul que: "Eso es un impulso para hacer un buen partido el sábado contra el América".

Aparte del boleto a la siguiente fase en este certamen, al cual llegan por ahora invictos con 15 puntos, esta victoria sirvió como impulso de cara a su duelo contra el América en la Liga MX.

Ello luego de venir de una racha de cuatro jornadas sin ganar, incluidas dos derrotas recientes ante Pachuca y Tigres (ambas por marcador 1-2), que acarrearon muchas críticas.

"Lo siento consciente, sabemos que todo mundo quiere salir de esta situación. Han trabajado bien, están metidos, hay que mantener la calma y no desesperarse", expuso.

Agregó que cada quien tiene que hacer lo que le corresponde, defender y ofender cada uno en su posición y no querer hacer de más, además de evitar caer en situaciones de querer ser el salvador del equipo.

El estratega de la Máquina destacó la vocación ofensiva de sus pupilos anoche, así como la capacidad de reacción para reponerse de la desventaja tempranera que tuvieron, luego de que Jahir Barraza mandó al frente al Atlas apenas a los ocho minutos.

"El equipo ha logrado llave a llave los puntos necesarios para calificar, hoy lo conseguimos. Nos costó trabajo, el equipo genera muchas oportunidades y enfrente te generan (gol) en una o dos (llegadas) que tuvieron, entonces tienes que remar contracorriente y sobreponerse a eso tampoco es fácil y al final se consiguió".

Notimex