5 de julio de 2013 / 10:09 p.m.

El gobierno de Coahuila buscó negociar con los actuales propietarios del equipo Santos Laguna luego de darse a conocer su posible venta, para que el club no se vaya del Estado ni de la Comarca Lagunera.

La Secretaría de Desarrollo Económico será la instancia comisionada para buscar acuerdos con quienes adquieran la concesión en los próximos días, luego de darse a conocer que la cervecera está más abocada a la venta de sus productos y no al tema deportivo.

Autoridades estatales confirmaron que la Comisión de Negociación, estará integrada por representantes del despacho de Rubén Moreira para buscar que el equipo no se vaya, pues consideraron que el tema del futbol en La Laguna es un detonante económico, sobre todo generador de empleo para jóvenes y adultos, incluso del que dependen indirectamente otras empresas.

De igual manera que el futbol representa para la región un momento de entretenimiento los finesde semanas y genera ánimo en la población.

Ricardo Tadeu, director general de zona México de InBev manifestó analizar la venta del Club Santos Laguna y es una posibilidad vender la franquicia, ya que el foco de la compañía es la cerveza, por lo que manifestó que hay que pensar cuáles serán las consecuencias de todo lo que se hace y la decisión es difícil y aún no está tomada.