31 de julio de 2013 / 02:29 a.m.

El tenista español Rafael Nadal, número cuatro en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), manifestó su intención de llegar al Masters de Canadá 2013 en óptimas condiciones, tras siete semanas sin actividad.

Luego de su sorpresiva eliminación en la primera ronda del torneo de Wimbledon, Nadal buscará reivindicarse en el Masters de Canadá, certamen a celebrarse del 3 al 11 de agosto del presente año y el cual ganó en su edición de 2005 y 2008.

"Intentaré llegar competitivo a Canadá porque siete semanas sin jugar no es lo ideal para competir en un torneo tan difícil, donde están los mejores del mundo, pero haré lo posible para que todo salga bien", señaló el cuatro del mundo, durante su estancia en su ciudad natal, Manacor.

Asimismo, Nadal aseguró que esta temporada "la afronto con la ilusión de siempre" y describió su desempeño de este año como "fantástico", aunque reconoció que "queda mucho por delante y hay que estar bien preparado".

Hasta el momento, en 2013, el manacorí ha logrado conquistar los títulos de Roland Garros, Roma, Madrid, Barcelona, Indian Wells, Acapulco y Sao Paulo.

Notimex