22 de junio de 2013 / 12:40 a.m.

Margarita Arellanes indicó que se buscará una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, para tratar este tema.

 

Monterrey.- • La alcaldesa de Monterrey señaló que buscarán una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, a fin de que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 tenga mayores beneficios para la autoridad municipal.

Margarita Arellanes refirió esto al regresar del estado de Oaxaca en donde sostuvo una reunión con diversos alcaldes de su partido, con quienes acordó esta medida.

En la reunión, la cual se buscará para el mes de julio, se planteará un aumento del 30 por ciento en fondos municipales, así como mejores prácticas para la aplicación del Ramo 28, Ramo 33 y principal atención en el Ramo 20, el cual se enfoca en programas sociales, pues la alcaldesa mencionó que la mayor parte de los programas sociales y los recursos de estos son aplicados por los gobiernos estatales y no los municipios que son la autoridad más cercana a la población.

Asimismo, aún sin mencionar cifras o porcentajes, señaló que pedirán una bolsa importante que supla las necesidades del Fondo Metropolitano, pues debido que los estados son quienes aplican este recurso hay necesidades municipales que deben ejecutarse.

ISRAEL SANTACRUZ