19 de julio de 2013 / 12:00 a.m.

Para Guido Pizarro, el futbol mexicano puede ayudarle a crecer como jugador y alcanzar metas como las que han tenido José María Basanta, convocado a la selección nacional de Argentina, o Diego Novaretti, fichado por La Lazio del balompié italiano.

Pizarro dijo que antes de llegar a Tigres tuvo referencias de lo que puede implicar el competir en la Liga MX.

"El reto es tratar de seguir creciendo, como persona, como futbolista, tratar de que este club siga aspirando a lo más alto y de esa manera tengo que dar todo, esperemos que este campeonato se pueda dar", indicó el mediocampista surgido de Lanús.

-Basanta fue convocado por Argentina y Novaretti fue a Italia, ¿tienes esa referencia?

"Sí, sí tenía esa referencia antes de venir, por eso elegí venir, creo que es una de las ligas más importantes de América, como te digo, espero estar a la altura de este club, de esta liga para que Tigres esté en lo más alto".

Dijo que físicamente ha trabajado para estar al parejo de sus compañeros y listo para cuando sea requerido por el técnico.

Reconoció que haber sido tomado en cuenta con Tigres es un compromiso porque hay pocos contenciones argentinos en el futbol mexicano, como Christian Pellerano y Martín Romagnoli.

"Eso es un hecho que me da mucha confianza, me reconforta pero también es un desafío devolverles toda la confianza que están poniendo en mí, dando todo", indicó Guido.

"Creo que el primer paso es dando todo, tratar de entrenarme al máximo, después cuando el técnico disponga, estar a la disposición de ellos".

Agregó que se tiene una base de jugadores que lleva mucho tiempo junto, por lo que deberá tratar de acoplarse y trabajar por ganarse un lugar lo más pronto posible.

Tomás Víctor López