20 de junio de 2013 / 01:04 p.m.

San Pedro Garza García.- • Para el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, el rechazo de los vecinos de la colonia Independencia al proyecto del segundo túnel de la Loma Larga no sería un impedimento para la realización del proyecto y se puede llegar a un acuerdo económico con los dijo; "“cerca de 70 afectados"”.

Cuestionado sobre el rechazo de los habitantes del Cerro de la Loma Larga del lado del municipio de Monterrey, Ugo Ruiz, señaló que ya inicio platicas con la alcaldesa regia, Margarita Arellanes, y señaló que todos los entes involucrados en el proyecto: municipios, estado, federación y empresarios, ya están llegando a un acuerdo.

“En todo proyecto siempre va haber gente que esté en contra y por supuesto la proporción de los vecinos que viven del lado de Monterrey que tuvieran que ser reubicados, evidentemente que ese es el gran problema.

“Este tipo de temas se tienen que resolver entendiendo la dimensión del problema en general, hay que hacer afectaciones, entonces hay que medirlas y respaldarlas con esas proyecciones financieras, creo que hay manera de negociarse si lo que queremos es dar un paso adelante”.

Pese al rechazo de los habitantes de la zona de la colonia Independencia donde pasaría el nuevo túnel, Ruiz Cortés consideró viable el proyecto y señaló que echarán toda la carne al asador para lograr que todos los involucrados estén de acuerdo.

“"Vamos a echar toda la carne al asador para lograr alinear a las distintas esferas y si lo logramos hacer seguramente no veremos el proyecto terminado, pero las administraciones no pueden detenerse a ver qué proyectos terminan"”.

El alcalde de San Pedro Garza García, estimó que si logran los acuerdos el segundo túnel de la Loma Larga se podría iniciar el próximo año, y se concluiría hasta la siguiente administración.

REYNALDO OCHOA