22 de mayo de 2013 / 03:00 a.m.

Monterrey.- Tras considerarse uno de los municipios más seguros del país, sectores sampetrinos enfrentan una ola de atracos en el resguardo de sus ingresos.

En entrevista, el alcalde Ugo Ruiz señaló que 14 han sido los robos a casa-habitación en los últimos tres meses.

Además advirtió sobre posibles casos de complicidad entre ladrones y familias para facilitar el acceso a las viviendas.

"Muchas casas no tienen forzaduras en las puertas, hay una complicidad con alguien que tiene acceso al domicilio y esto permite que alguien ubique la caja fuerte", indicó.

El edil mencionó que la responsabilidad del cabido en el ámbito de seguridad se realiza a través de una serie de programas para evitar los robos; cámaras de seguridad, programas como el "Plan Maestro de Seguridad", aprobado apenas el pasado miércoles.

"Unidad entre los vecinos para evitar que los delincuentes encuentren a una sociedad desorganizada es fundamental para poder prevenir este tipo de organizaciones".

Cabe destacar que en octubre del 2011, en san pedro fue capturada una banda de colombianos que robaba cajas fuertes en casas y que sólo operaba durante sábados y domingos.

Tras este posible modus operandi de una presunta complicidad , Ugo Ruiz hizo un llamado a los vecinos para buscar tener la seguridad que san pedro desea.

Redacción