23 de septiembre de 2013 / 08:12 p.m.

En busca de su primera victoria en la Copa MX, que sirva para dignificar su actuación dentro del certamen, el Puebla cierra este martes la llave tres en calidad de visitantes ante los Rayados del Monterrey, en duelo donde nada más el orgullo está de por medio para los dirigidos por Rubén Omar Romano.

Aduana a disputarse en punto de las 21:00 horas en la cancha del estadio Tecnológico, donde los Camoteros llegan luego de caer en dicho certamen a manos de los regios en el Cuauhtémoc por 1-0, gracias al tanto que el seleccionado sub 20, Luis Madrigal, convirtió y que a él permitió salir con el cuadro norteño en Liga el fin de semana pasado.

En cifras, el panorama es más que desolador para los de la Angelópolis, que al cabo de cinco duelos, suman apenas dos puntos, mientras que los pupilos de José Guadalupe "El Profe" Cruz tienen en su haber 15 unidades, con lo que además de asegurar la cima del grupo, tienen su boleto en la bolsa para la siguiente ronda.

Como es sabido, dichos conjuntos ya se vieron las caras en el Tec bajo otras circunstancias, cuando en la Jornada 2 del Apertura 2013, empataron a uno, siendo el ex Rayado, Dorlan Pabón, quien marcó el tanto de la igualada en la reposición, luego de que La Franja había hecho lo propio a través de Matías Alustiza.

Fue precisamente, el atacante sudamericano quien dijo que pese a no haber trascendido esta campaña en la Copa, se aprovechó para dar salida a los jugadores que habitualmente no tienen oportunidad en Liga, lo que a la postre debe redituar en algo positivo al entrenador, que sabrá qué provecho saca de esta contienda.

"Nos queda un partido de Copa, la verdad es que no nos ha ido muy bien en esta Copa, pero le sirve a jugadores que no están jugando para tener minutos, para cuando el técnico los necesite estén preparados, porque si no fuera por la Copa habría muchos jugadores que no jugarían, entonces hay que aprovecharla y tomarle el respeto que merece", sentenció.

Edgar González