27 de septiembre de 2013 / 09:36 p.m.

Chiapas está dispuesto a volver a una liguilla en el futbol mexicano, por lo que el duelo ante Pachuca del sábado en la cancha del estadio Zoque, toma relevancia para el cuadro del sureste mexicano.

De acuerdo con un comunicado, el grupo chiapaneco buscará en su encuentro mañana con Pachuca, volver a retomar el camino hacia los puestos de honor en la clasificación.

En este enfrentamiento, correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, en el estadio Víctor Manuel Reyna, el grupo busca afianzarse en los sitios de liguilla y seguir abriendo brecha en la lucha porcentual.

Mientras que Pachuca llega cabizbajo, tras tener un torneo en el que las cosas no les han pintado del todo bien.

En un comunicado, el club chiapaneco refirió que en la pasada jornada, los felinos tropezaron frente a América en su visita al estadio Azteca, por marcador de 3-1.

Sin embargo, de la derrota los pupilos de Sergio Bueno aprendieron que deberán prestar mayor atención a los detalles que ahí se dieron, para que no vuelvan a tener esas desatenciones en los primeros 45 minutos.

Por su parte, viene de empatar a un gol frente a Santos, resultado con el que suma once puntos, quedando en el onceavo peldaño de la tabla general.

El cuadro chiapaneco busca "saborear las mieles de la liguilla" y el partido ante los Tuzos, es clave para afianzar al equipo en sus aspiraciones de estar entre los ocho mejores del torneo.

La última ocasión que Chiapas y Pachuca se enfrentaron fue el pasado Clausura 2013, en el que los felinos se impusieron por 2-1, en la cancha del Víctor Manuel Reyna.

Los duelos en tierras chiapanecas son parejos, pues desde que la Primera División llegó al sureste mexicano, Jaguares han vencido en cinco ocasiones a los Tuzos, mientras que los hidalguenses han salido con la misma cantidad de triunfos de la selva.

Notimex