Tomás Víctor López
20 de mayo de 2013 / 10:05 p.m.

Aunque Rayados ha alcanzado el objetivo de calificar los dos últimos torneos, Luis Miguel Salvador señaló que deberán mejorar en la tabla de la Liga MX  y superar la marca de los 23 puntos.

El presidente del Monterrey dijo que deben calificar con tiempo, y no estar esperanzados a una combinación de resultados en la última jornada. 

Salvador mencionó entre los objetivos de la próxima temporada estará pelear la Copa MX, mejorar en la liga, pelear por regresar a la Concachampions y  enfrentar el Mundial de Clubes.

"Sí nos quedamos con que el torneo regular se tiene que mejorar, es el segundo torneo consecutivo que logramos 23 puntos y eso, aunque nos haya alcanzado para calificar, no es lo que queremos, son las áreas de oportunidad que debemos mejorar y se tienen que corregir el próximo torneo", indicó el directivo.

"Este equipo tiene que calificar tranquilo, no tiene que tener esa presión de la última jornada que se presente una combinación de resultados u otra situación para poder calificar en la última jornada con combinación de resultados, así que tenemos que trabajar muy duro".

Reiteró que el saldo es favorable al conquistar por tercer año consecutivo el título de la Concacaf Liga Campeones y avanzar a la ronda semifinal en la liga.

En el Apertura 2012, Rayados se metió en las finales gracias a que en la última jornada Chivas perdió en casa ante Xolos, y en el actual Clausura 2013 llegaron a finales “gracias” a que el octavo lugar, Querétaro, descendió y por reglamento no pudo disputar la liguilla.

"Se calificó, con lo que diga el reglamento pero nos ganamos ese derecho, no por eso nos vamos a conformar, tenemos que mejorar ese aspecto y no estar llegando a esas instancias para una clasificación", expuso Luis Miguel.

"Lógico, todos se quedan con la ‘cosita’ de que siempre quieres más pero conscientes que el próximo semestre tenemos que retomar muchas cosas, si queremos regresar a jugar en la Concacaf, hay que jugar la final del futbol mexicano".

Pidió a los jugadores aprovechar el receso de vacaciones y descansar porque luego de tres años de intenso trabajo, el segundo semestre del 2013 vendrá la exigencia de estar en tres competencias.