Jair Ramos
8 de febrero de 2013 / 09:04 p.m.

Sabiendo que Toluca es un rival difícil en casa no solo por el esquema de juego si no por el entorno que se crean en el tema del clima, Emanuel Villa habló de la fórmula que Tigres utilizará para contrarrestar la altura y el calor que se presentará el domingo, ésta es: adueñarse del balón.

“Es un equipo que maneja muy bien el balón, primero para hacerle daño hay que robarle el balón y después de eso tratar de superarlo.

“Va a ser muy importante para nosotros poder conseguir la pelota desde temprano, porque es un equipo que maneja bien (el balón) y si nosotros no manejamos bien nuestra oportunidades o no manejamos bien nuestros tiempos cuando tengamos el balón, es un equipo que si no le quitas el balón nos va a hacer sufrir”, dijo.

Durante la semana Tuca Ferretti trabajó precisamente en ese aspecto, la posesión del esférico, esa será la razón principal del triunfo que puedan obtener cualquier plantel.

“Si vas a ir el domingo a no poder quitarle la pelota al equipo de enfrente y que no tengamos esa paciencia al momento de tenerla, pues si es un panorama que te va a complicar, si a eso le sumas que vas a estar corriendo por la pelota atrás todo el tiempo y no la vas a poder agarrar y las condiciones climáticas todo pues te va a hacer sufrir.

“Por eso uno prepara para hacer el mejor partido posible, para ser el protagonista, para ser el que vaya y se imponga a las condiciones y no sufrir de más”, sentención.

Tigres no se confiará de las dos derrotas que suman los choriceros consecutivas en el torneo, los felinos se han preparado para enfrentar al mejor Toluca.

“Mira cuando uno siempre se prepara para el próximo juego uno espera al mejor rival, no al rival que no tuvo una buena tarde, o que no comenzó bien el torneo, uno se espera al mejor Toluca, al Toluca que fue finalista el torneo pasado, que hizo bien las cosas”, argumentó.

Por último el atacante argentino espera terminar con la racha de casi 10 años sin ganar en el Nemesio Diez.

“No podemos pensar en la historia y pensar que hace diez años que no se gana, nosotros preparamos el partido de esta semana. Ojalá se puedan terminar los diez años, creemos mucho en las posibilidades que tenemos,”, finalizó.