SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS
30 de agosto de 2013 / 02:44 p.m.

Monterrey • Alcaldes del área metropolitana pretenden encarrilar a las empresas operadoras de los servicios ferroviarios en la entidad, pues es un problema creciente.

 

Para ello, el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, propuso en la junta quincenal de ediles metropolitanos, citar a una reunión extraordinaria con los representantes de Ferromex y Kansas City Southern de México para exponer sus inquietudes y peticiones.

 

Los munícipes de Escobedo, García, Apodaca, Santiago y Cadereyta apoyaron la propuesta, debido al incremento en el número de accidentes en la zona metropolitana en los cuales han participado vagones de tren.

 

Falta de infraestructura para proteger a peatones y vehículos en los cruces ferroviarios, modificación de horarios en avenidas con alta densidad vehicular en hora pico y uso racional de silbatos como instrumento de alerta son algunos de los temas que los alcaldes desean abordar con los representantes de las compañías ferroviarias.

 

Garza Villarreal dijo que existe una gran agenda en la materia, y aunque las vías son indispensables para la productividad del municipio, debe haber un servicio ordenado y coordinado.