19 de febrero de 2013 / 10:22 p.m.

El panista Juan Valencia detalló que se buscarán consensos para construir mayorías legislativas y alianzas de gobierno para lograr avances en la entidad.

 Hermosillo • El dirigente del PAN, Juan Valencia Durazo, anunció un encuentro con sus homólogos del PRI y PRD para buscar acuerdos en temas de interés común, más allá de las ideologías.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que el próximo jueves tendrá un primer acercamiento con los líderes del PRI, Rosario Rodríguez Quiñónez y del PRD, René Noriega Gámez.

Expuso que buscará con sus homólogos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) consensos para construir mayorías legislativas y alianzas de gobierno para lograr avances para Sonora.

Será, dijo, un primer acercamiento "para lograr acuerdos, independientemente de nuestras formas de pensar e ideologías, privilegiar las coincidencias para ir más allá".

Manifestó la posibilidad de alcanzar acuerdos que podrían transformarse en un pacto por Sonora y trabajar con base en el mismo.

Indicó que en la reunión entre dirigentes del PAN, PRI y PRD en Sonora tratarán temas como economía, educación, salud y agua, entre otros que son de interés para los sonorenses.

Valencia Durazo destacó la necesidad de romper la parálisis que enfrenta el Congreso del estado, a raíz de los desacuerdos entre las fracciones parlamentarias de los diversos partidos políticos por diversas circunstancias.

NOTIMEX