5 de abril de 2013 / 08:57 p.m.

Monterrey • Luego de conocerse el fraude ocasionado por Chamba México a cientos de personas en toda la República, el diputado panista Víctor Fuentes, manifestó que esa instancia legislativa trabaja en una iniciativa para normar a empresas que se dedican a este tipo de actividades y con ello evitar futuras estafas.

Señaló que las instituciones llamadas a fiscalizar a establecimientos de este tipo son la Secretaría de Trabajo y la de Economía. Según su opinión, deberían realizar un control más fuerte y agresivo en empresas que toman ventaja de la falta de empleo y salarios bajos para aprovecharse de personas de escasos recursos.

Ante esta situación el diputado anunció que trabajará durante los siguientes 15 días en un proyecto que tiene como propósito controlar y normar agencias de empleos que ofrecen trabajos dentro y fuera del país.

“Este servidor se compromete con ustedes, que a partir de la próxima semana vamos trabajar sobre la materia. He platicado con algunos compañeros que conocen el tema, como es el caso del compañero Arturo Salinas que ya ha estado involucrado en temas de economía y de la Secretaria de Trabajo”, dijo en entrevista para Milenio Radio.

A su vez, detalló que el Gobierno federal, Senadores, Diputados y las Legislaturas de los estados también tienen la facultad de presentar proyectos de ley, como los requiere esta situación en la que más de 180 personas en Nuevo León se han visto defraudadas.

Con información de Ciro Miranda Ricaldi

REDACCIÓN