26 de junio de 2013 / 08:41 p.m.

Un grupo de once ciclistas mexicanos salió hacia Estados Unidos para participar en varios actos en esa nación, como parte de la preparación para las competencias internacionales que sostendrán en julio venidero en el ciclismo de pista y BMX.

La Federación Mexicana de Ciclismo, a cargo de Edgardo Hernández, dio a conocer que estos pedalistas van con el objetivo de buscar fogueo en Estados Unidos, en donde podrán acudir a justas de medio fondo, es decir, carreas en donde se ponga a prueba el nivel de los mexicanos.

De esta manera, el representativo nacional va integrado por Edibaldo Maldonado, Diego Yepez, los hermanos José Ramón y José Alfredo Aguirre, así como Alberto Covarrubias y Daniel Badilla, quienes han sido los mejores pisteros en las pruebas de medio fondo.

En este sentido, tanto Maldonado como Yepez manifestaron su deseo de seguir con la preparación en esta semana en algunas pruebas estadunidense, en las cuales se medirán a algunos de los corredores fuertes de Wisconsin, y de esta manera encarar las pruebas previstas por la FMC.

Por otra parte, liderada por el mundialista Christopher Mireles, la delegación mexicana de BMX también partió a Estados Unidos, pero los cinco pedalistas estarán concentrados en Illinois, en donde competirán en eventos de cara al Campeonato Mundial de la especialidad en Nueva Zelanda, previsto del 24 al 28 de julio venidero.

Mireles externó su motivación de acudir a un campamento de preparación para el Mundial, en el que espera tener un buen resultado en su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Además del pedalistas tapatío también va Jessica Salazar, quien es considerada un de las mejores de la especialidad, así como Alejandro Gutiérrez, Yahir Martínez y Óscar Otero.

Notimex