17 de julio de 2013 / 08:33 p.m.

 El pueblo de Hualahuises recibirá una inversión de 3.5 millones de pesos, para comenzar a hacerle la competencia a Santiago como destino turístico para la gente de Nuevo León y de otras entidades.

Con este presupuesto, del cual la mitad es aportada por el Gobierno Federal y el resto por el estado, se pretende remodelar el centro histórico de la localidad para crear una zona de interés para el turismo.

La directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de NuevoLeón, Patricia Aguirre, señaló que guardadas las proporciones con Santiago que ya está decretado Pueblo Mágico, se espera que Hualahuises pueda ir formándose como un centro de visita para quienes buscan conocer la cultura norestense.

Se restaurará la plaza principal con su kiosco y su fuente que son dos elementos muy tradicionales en los pueblos de la zona norte del país, asimismo se arreglarán las fachadas de las casas en el perímetro cercano a la plaza principal aplanando paredes, cambiando forja de ventanas y así como las puertas para darle una imagen tradicional.

— FRANCISCO ZÚÑIGA