4 de abril de 2013 / 10:23 p.m.

Monterrey.- • La facilidad con la que pueden ser vendidos los perros y gatos en las calles de Nuevo León, sin que esto sea regulado, es uno de los factores que desencadena la falta de responsabilidad, generando perros callejeros.

Según comentó Ivonne Escárcega, de la Asociación Civil Pro Defensa Animal, los municipios del estado de Nuevo León cuentan con reglamentos, pero ambos tienen muchas lagunas.

Agregó que el año pasado presentaron una iniciativa para modificar algunos puntos a la ley en beneficio de los animales, pero no fue aprobada.

Este año se han sumado algunas instituciones como el Colegio de Veterinarios de pequeñas especies y de la Universidad Autónoma de Nuevo León, participando especialistas en fauna silvestre.

Explicó que periódicamente todos los involucrados se reúnen en la Universidad Autónoma de Nuevo León con el fin de tener una ley que los represente, señalando cuales son algunos de los puntos que buscan se integren en la ley.

Uno de los objetivos principales es tener más regulada la tenencia de cada animal y que el municipio no destine tanto dinero del presupuesto a sacrificar animales.

Agregó que esta iniciativa será presentada en el mes de julio o agosto, esperando que sea aprobada.

ZYNTIA VANEGAS