17 de abril de 2013 / 05:16 p.m.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha anunciado hoy que el club va a "pelear" para que el Comité de Apelación deje en un solo partido la sanción de dos encuentros impuesta hoy al chileno Gary Medel, expulsado en el derbi contra el Real Betis, para lo que presentará el recurso correspondiente.

Del Nido ha indicado a los periodistas que recurrirán la sanción impuesta al medio centro chileno por el Comité de Competición y ha afirmado que "va a luchar" para que el castigo de dos partidos "se quede en uno", cuando los recursos que interpongan sus servicios jurídicos demuestren "el atenuante de la provocación del jugador del Betis".

El mandatario sevillista no ha querido pronunciarse sobre la acción de Medel en el derbi, al dejar claro que "nunca" criticará "a un jugador del Sevilla en público por algo que haya hecho en algún partido", al tiempo que ha definido al centrocampista chileno como "un jugador temperamental y que lo da todo en el campo".

"Espero que los jugadores, capitán y el entrenador, y sin que pierda la agresividad como futbolista, logren que sucesos como los del viernes no vuelvan a pasar", ha recalcado.

Antes del tradicional almuerzo en la Feria sevillana, la plantilla que dirige Unai Emery se ejercitó hoy para seguir con la preparación del choque del domingo ante el Atlético de Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuán, para el que el técnico vasco no podrá contar por sanción con Medel ni con el central argentino Federico Fazio.

Sí recupera, sin embargo, al defensa catalán Fernando Navarro, que no pudo jugar frente al Betis por la doble amarilla que vio ante el Athletic de Bilbao.

El Sevilla volverá a entrenar mañana en su Ciudad Deportiva, a puerta cerrada, mientras que el viernes, tras una nueva sesión de trabajo, Emery concentrará a sus jugadores durante dos días en un hotel del barrio sevillano de Nervión para aislarlos de la Feria.

Aparte de los lesionados, el alemán Piotr Trochowski y el canterano José Gómez Campaña, el entrenador sevillista tiene a toda la plantilla disponible para recibir al Atlético, pues el portero portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto' completó hoy con normalidad el entrenamiento, después de que ayer martes tuviera problemas en la muñeca derecha.

EFE