10 de agosto de 2013 / 03:03 a.m.

Guadalajara buscará mantener vigente la racha que tiene sobre Cruz Azul, de partidos sin derrota a lo largo de esta década, desde aquella caída en el Apertura 2003, manifestó el técnico de los tapatíos Benjamín Galindo.

En conferencia de prensa en el hotel de concentración del equipo en la capital mexicana, de cara al partido de la jornada 5 del Apertura 2013, el estratega manifestó que trataran de alargar por una visita esta hegemonía sobre La Máquina.

"Hay que conservarla, es una motivación extra donde el plantel y los jugadores saben lo que representa, una victoria viste en este tipo de partidos, entonces realmente estamos listos para encarar este juego tan importante para nosotros", dijo.

Sin calificar como un clásico el choque frente a los cementeros, luego que ya vivió la rivalidad con ambos bandos, tanto de jugador como de estratega, el zacatecano juzgó la rivalidad como una de las más importantes para el club rojiblanco.

"Para mí es un partido muy interesante las dos instituciones soy muy grandes y para la gente que va asistir, será un partido muy atractivo. Creo que mañana tendremos estadio lleno, sin duda que Guadalajara cada vez que viene a la capital, siempre está bien respaldado y muy motivado esperando la respuesta de la gente", comentó el Maestro.

Respecto al primer llamado al Tri del argentino naturalizado mexicano Christian "Chaco" Giménez, opinó "es un jugador que ha demostrado a través de su carrera ser un referente de los equipos en los que ha militado (Veracruz, América, Pachuca y Cruz Azul). Yo lo dije hace algunos días, me parece que la Selección Mexicana, tiene grandes jugadores, pero los naturalizados que han estado en la selección, no han hecho diferencia".

Se mostró contento también del mediocampista Marco Fabián ya que dijo "sabemos que es un gran jugador, José Manuel de la Torre lo conoce así que le deseamos lo mejor. Está trabajando para ello, sabe que tiene una gran oportunidad de quedarse en la selección grande, tiene los objetivos muy claros, primero la eliminatoria y después ir al Mundial, de Brasil 2014".

Notimex