19 de abril de 2013 / 12:29 a.m.

 Monterrey  • Con el fin de que no afecten la libre circulación en la avenida Cuauhtémoc, los taxistas no podrán tener una base en esta calle en su cruce con Reforma.

Luego de las confrontaciones que se registraron el miércoles, entre taxistas de la CTM Y LA CROC, ninguno podrá instalarse en ese espacio, señaló Sandra Pamanes.

“Se está en diálogo con ambas bases centrales, tanto la CROC como la CTM, me parece que ha sido muy clara la postura de la administración municipal en darle mayor movilidad en el primer cuadro de la ciudad, la avenida Cuauhtémoc que además del tránsito vehicular, tiene flujo de transporte urbano.

“En este momento no se otorgarán concesiones de taxis, aún cuando en este momento solo hay una solicitud por parte de la CROC, la CTM no lo ha hecho, pero a ninguna de las dos se le podrá conceder en este momento una concesión de taxis”, dijo.

Detalló que por lo pronto esperan que no se presenten más problemas que lleguen afectar a los ciudadanos que transitan por este punto de la ciudad.

“Lo que más nos interesa es ceder la presión entre ambos, todavía hoy (jueves) se presentó otro acontecimiento, y después analizar otras opciones para establecer una base de taxis, hay una gran movilidad de personas que pueden solicitar el servicio pero también queremos evitar que haya un congestionamiento vial en esa zona.

Fue el miércoles , cuando más de 150 taxistas de ambas centrales bloquearon la avenida Cuauhtémoc, dejando sus carros detenidos en tres carriles, mientras discutían a quien le correspondía esta base.

Por lo pronto existe un acuerdo que ninguna de las centrales obreras podrá utilizar esta esquina como base de taxis, el viernes les darán una respuesta por parte de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey.

 ZYNTIA VANEGAS