7 de agosto de 2013 / 06:33 p.m.

México buscará clasificar a la Liga Mundial de Voleibol de Sala Varonil del 2014 dentro de la Copa Panamericana de la especialidad, aunque debe superar a las representaciones de Puerto Rico y República Dominicana.

 

El entrenador del representativo nacional, Jorge Aizar, destacó que el primer paso es buscar hacer un buen torneo en la Copa Panamericana y luego se dará el siguiente paso para estar con un lugar en la Liga Mundial ante los mejores cuadros.

 

"Sin menospreciar a Trinidad y Tobago, la llave está con República Dominicana y Puerto Rico, a esos dos equipos debemos ganar para clasificarnos y desde luego utilizaremos a jugadores claves como Pedro Rangel, Tomás Aguilera, Luis Quiñones, Jesús Rangel, que son los de mayor experiencia", comentó.

 

Al término de la presentación de la VIII Copa Panamericana de Voleibol de Sala Varonil realizada en el Museo Olímpico del Comité Olímpico Mexicano (COM), Aizar apuntó que al ser locales se tienen buenas posibilidades de llegar a la zona de medallas y, desde luego, cumplir con el objetivo.

 

"Algo que nos pone un poco tranquilos es que se ha demostrado que los muchachos juegan buen cuando están en casa. En casa clasificamos a un mundial después de 29 años y sabemos de lo que están hechos los jugadores estando en casa", dijo.

 

Sobre los rivales a los que enfrentarán en la competición regional, prevista del 17 al 24 de este mes en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, como el caso de Brasil y Estados Unidos, dos de los considerados fuertes en la zona, el técnico nacional apuntó que en otros torneos ya se han enfrentado a ellos.

 

"Contra Estados Unidos fue a cinco tiempos, con Brasil y Cuba, este último no acude, se han tenido reñidos juegos y ahora en casa las cosas pueden ser mejor", agregó.

Notimex