8 de mayo de 2013 / 11:58 p.m.

El mediocampista de FC Barcelona, Sergio Busquets, confesó este miércoles que no se imagina al equipo sin el portero Víctor Valdés, quien termina contrato en 2014.

"Al día de hoy no me lo imagino. Todo pasa con los años. Víctor dijo lo que tenía que decir de su futuro y seguro que el Barça va a seguir, porque el club siempre sigue aunque los jugadores se vayan", declaró en conferencia de prensa.

Lo anterior, debido a que el guardameta "blaugrana" anunció en meses pasados que no renovará su contrato, mismo que acaba en 2014, por lo que el próximo año será el último en el que defienda la meta "culé", algo que viene haciendo desde la temporada 2002-03.

Busquets también habló del central Carles Puyol, quien continúa lesionado y mucho se ha especulado con su salida, medios aseguran que emigrará al italiano AC Milán.

"Lo veo bien, yendo en su proceso de recuperación y con ganas de estar cuanto antes. Todo normal. Él ha desmentido los rumores que han existido respecto a él. Ojalá pueda seguir muchos años en el Barça", aseguró el volante.

El próximo domingo, el "Barça" puede proclamarse campeón de la Liga de España en el estadio Vicente Calderón, donde deberá vencer al Atlético de Madrid para llegar a los inalcanzables 91 puntos.

"Ganar un título siempre es especial e importante y la Liga aún más. Es el torneo de la regularidad y el más importante. Además sería la cuarta liga en cinco años y sería espectacular", dijo al respecto.

"Todos los culés están super orgullosos de nosotros, del título y desean que lo celebremos. La gente del Barça y el aficionado le dará el valor que se merece. La liga va a ser igual de celebrada y de importante", agregó.

Finalmente, respecto de la pubalgia que padece, Busquets reveló que quiere evitar a toda costa pasar por el quirófano, debido a que se viene la Copa Confederaciones, en la que desea competir junto a su selección.

"Es una lesión complicada porque hay días que parece que estoy mejor que otros. Está claro que (el quirófano) es una opción cuando tienes pubalgia pero ha ido mejor desde que empezó el tratamiento. No iré al quirófano y menos si ahora voy a la Confederaciones. No se me pasa por la cabeza", indicó.

Notimex