30 de abril de 2013 / 09:03 p.m.

Con ausencias importantes como la de Sergio Busquets, un jugador importante en el esquema de Tito Vilanova, Barcelona buscará este miércoles la remontada ante Bayern Munich.

El técnico "culé" dio a conocer este martes la lista de 19 jugadores convocados para recibir al cuadro muniqués, que llega con ventaja de 4-0 tras la "ida" de las semifinales de la Champions, en la cual destaca la ausencia de futbolistas importantes.

Molestias en el pubis que le impidieron ver acción en los últimos partidos dejaron sin opciones de jugar ante Bayern Munich a Busquets, uno de los hombres más importantes en el mediocampo blaugrana.

Además de Busquets, también quedaron fuera el francés Eric Abidal, con molestias en el gemelo, y el argentino Javier Mascherano, quien no se recuperó de una lesión en la rodilla derecha cuando parecía entrar en la lista para el importante cotejo.

Esas ausencias se unen a las ya confirmadas de Carles Puyol, lesionado, y de Jordi Alba, sancionado para dicho encuentro, mientras que una de las novedades es la inclusión del canterano Sergi Roberto.

En la lista, liderada por el argentino Lionel Messi, de quien se espera mucho en este partido, también fue incluido el mexicano Jonathan dos Santos, aunque es poco probable que vea acción en el Camp Nou, como ha ocurrido casi toda la temporada.

Los pupilos de Tito Vilanova realizaron este día su penúltimo entrenamiento previo al choque ante Bayern, jornada en la que Puyol y Mascherano trabajaron al margen del grupo. El miércoles por la mañana, antes del partido, tendrán su última sesión.

Notimex