28 de enero de 2013 / 06:59 p.m.

El mediocampista de contención del Barcelona, Sergio Busquets, advirtió que la serie de semifinales de la Copa del Rey frente al Real Madrid no se definirá el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.

El primer episodio del cotejo se disputará en la capital española, ahí los blaugranas saben que será un encuentro complicado y parejo como suele suceder en los clásicos; sin embargo, dejó en claro que los "culés" no jugarán al empate.

"Llegamos muy bien, pero físicamente no sé cómo lo harán ellos. Moralmente el Madrid debe estar bien, tras los últimos resultados. Estamos tranquilos, será intenso, seguro. No se sentenciará allí (en el Bernabéu) y a nosotros tampoco nos vale el empate. Un buen resultado sería ganar, no empatar", indicó.

Reiteró que para el cotejo de "vuelta", a disputarse la última semana de febrero entrante, resta mucho tiempo, así que primero ir paso a paso porque "para el partido de vuelta queda mucho. No por sacar un buen resultado la cosa quedará liquidada".

Asimismo, Busquets descartó que las ausencias del Real Madrid vayan a ser una ventaja para el Barcelona, pues no deja de ser un equipo competitivo, con un plantel para hacer un buen partido, por lo que al Barça sólo le quedará hacer lo suyo, su buen futbol y sacar el triunfo.

"Nosotros, en Liga teníamos muchas bajas y fue igualado. Ahora las tienen ellos. Nunca se sabe si es buen momento para ir a Madrid, pero será igualado. Da igual las bajas que haya. Habrá mucho juego. Tenemos que ir a lo nuestro e intentar sacar lo mejor. Habrá una vuelta, que será donde se decidirá todo", indicó.

Cada clásico es diferente, por lo que la serie de la Supercopa de España en la que se coronó el Real Madrid ya quedó en el pasado, "no tendrá nada que ver con la Supercopa. Hay muchas referencias, pero esa no vale. Los dos equipos estamos ahora mucho más rodados".

Finalmente, Busquets destacó el accionar del argentino Lionel Messi, quien el fin de semana anotó cuatro goles al Osasuna y se mostró satisfecho porque Xavi Hernández renovó contrato con el Barcelona.

Para Busquets, Xavi, Carles Puyol y Víctor Valdés son un ejemplo y como ellos quisiera permanecer mucho tiempo en el club, aunque el arquero está próximo a irse.

Notimex