10 de marzo de 2014 / 06:09 p.m.

México.- La Bolsa Mexicana de Valores opera con una retroceso de 0.81 por ciento, en línea con los mercados internacionales, debido a datos económicos en China, y a que continúan las tensiones en Ucrania.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se sitúa en 38 mil 603.80 unidades, con 313.91 puntos menos respecto al nivel previo, presionado por emisoras de alta volatilidad.

En Estados Unidos, los índices también operan con descensos: el promedio industrial Dow Jones pierde 0.51 por ciento; el Nasdaq baja 0.43 por ciento y el Standard and Poor's 500 desciende 0.40 por ciento.

El analista de Actinver, Jaime Ascencio, comentó que los factores que inciden esta mañana en los mercados son: que China mantiene señales de desaceleración (en febrero su balanza mostró un déficit cuando el consenso esperaba un superávit), además de que se mantiene la tensión en Ucrania y Rusia desea anexión de Crimea.

Este día, no se darán a conocer datos económicos relevantes en Estados Unidos, pero en Europa, destaca el dato de producción industrial de Francia al mes de enero, el cual fue negativo.

Esta mañana, en la BMV se opera un volumen de 32.4 millones de títulos, por un importe de mil 036.9 millones de pesos, de 18 emisoras que ganan, 46 pierden y tres se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el dólar muestra una depreciación de 0.22 por ciento, cotizando en alrededor de 13.21 pesos por dólar, ante la expectativa de que la Reserva Federal podría continuar recortando sus compras de bonos en su reunión de política monetaria de la siguiente semana, luego de que la nómina no agrícola de Estados Unidos mostró un desempeño superior, informó Banco BASE.

"Al inicio de la jornada, las monedas de economías emergentes se encuentran entre las más depreciadas frente al dólar. Sin embargo, el peso es la moneda con la menor depreciación entre los 16 principales cruces del dólar", añadió.

Notimex