Daniel Garnica
15 de enero de 2013 / 11:48 p.m.

Los tuzos del Pachuca están listos para encarar la Copa Mx con la firme intención de ser protagonistas en este ciclo y superar lo hecho en la edición pasada, donde fueron eliminados en cuartos de final ante el Neza por la vía de los penales.

En la primera llave de esta competencia, tendrán que verse las caras con el subcampeón del torneo anterior, la escuadra de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ahora dirigidos por Joaquín del Olmo, y que sin duda buscarán volver a llegar a la justa final y hacerse del título.

Los hidalguenses nuevamente se han reforzado bien en todas sus líneas para competir en la Liga y Copa, jugadores, cuerpo técnico y directivos han sido claros al afirmar que le darán toda la seriedad a este torneo y tal situación se refleja con los futbolistas que fueron convocados este martes para enfrentar al "corre" entre los que destacan Daniel Ludueña, Jaime Correa, Christian Marrugo y Enrique Esqueda

La lista completa de los 18 elementos que hicieron el viaje a Tamaulipas son: Los arqueros Alfonso Blanco y Carlos Velázquez. Los defensas Miguel Herrera Equihua, Javier Ledesma, Abraham Torres Nilo, Fernando Navarro y Efrén Mendoza. En el medio campo Jaime Correa, Diego Armendariz, Christian Marrugo, Pierantonio Laurarri, Daniel Ludueña, Vianey Blanco y Rodolfo Pizarro, en la delantera, Enrique Esqueda, Raúl Meraz, Darío Carreño y Ricardo Reyes son las opciones que tiene Gabriel Caballero para la noche de este miércoles en el estadio Marte R Gómez.

El director técnico de los tuzos reconoce que ante Correcaminos será un duelo complicado, pero el plantel está con la ilusión de conseguir cosas importantes en esta justa.

"Será muy difícil, el torneo pasado estuvieron hasta las últimas instancias y hay que ir con mucho cuidado y mucho respeto pero con la intención de hacer las cosas bien. Estamos con mucha ilusión, con ganas, nos viene muy bien para que agarren ritmo algunos jugadores, por suerte tenemos un gran plantel para hacer un buen papel".

Aunque se ha dicho que algunos equipos de primera división no le dan la seriedad necesaria a este torneo, Gabriel Caballero admite que a Pachuca si le importa la Copa y buscará ganarla.

"A mi si me importa, al plantel le importa, aquí lo que se juegue siempre tiene que ser serio y hay que intentar ganar la Copa con mucha responsabilidad y compromiso, alternando porque no se puede jugar con los mismos jugadores, por eso tenemos un plantel para hacer dos equipos"

Pachuca jugaría ante Correcaminos con Alfonso Blanco en la portería, la defensa conformada por Miguel Herrera Equihua, Javier "Zully" Ledesma, Fernando Navarro y Efrén Mendoza. En el medio campo, Jamie Correa, Rodolfo Pizarro, Christian Marrugo y adelante Daniel Luduela y Darío Carreño. La única duda es quién acompañará a Jaime Correa en la contención pues Julio Gómez fue concentrado con la selección sub 20 y era el compañero natural para el "motor" en la media cancha.