AGUSTÍN MARTÍNEZ
30 de agosto de 2013 / 01:51 p.m.

Monterrey.- • Las autoridades investigadoras aún no cuenta con pistas para identificar la cabeza de mujer que fue encontrada hace más de dos semanas en el municipio de Juárez, Nuevo León.

 

Una fuente de la Procuraduría estatal señaló que hasta el momento los restos permanecen en el Servicio Médico Forense y nadie se ha acercado para pedir informes o tratar de reclamarlos.

 

El personal de la Agencia de Investigaciones sospecha que el cráneo pudo haber correspondido a una persona que no habitaba en la región, pues de lo contrario ya se hubieran presentado los familiares.

 

Fue el pasado 12 de agosto por la mañana cuando se localizaron lo restos en una zona despoblada que se localiza cerca de la autopista a Reynosa y la carretera Juárez-Apodaca.

 

Se trató de la cabeza mutilada de una mujer de cabello castaño corto, de tez aperlada y de entre 25 y 30 años de edad, según las autoridades.

 

Personas que pasaban por el sitio fueron quienes efectuaron el hallazgo y de inmediato le dieron aviso a la Policía Municipal, por lo que dicha instancia solicitó la presencia de las autoridades investigadoras.

 

Aquella mañana se congregaron en el área, además de los agentes ministeriales y los oficiales del municipio, elementos de la Fuerza Civil y del Ejército Mexicano.

 

Sin embargo, en su momento ninguna autoridad aceptó aportar informes al respecto y, por el contrario, intentaron ocultar el incidente, como ocurre últimamente.

 

Ante la llegada de los medios informativos los representantes de la autoridad decidieron recoger rápidamente las evidencias y los restos humanos, apresurando del mismo modo la labor de los peritos.