17 de abril de 2013 / 02:25 a.m.

El delantero de Valencia CF, Roberto Soldado, aseguró este martes que por su cabeza no pasa el quedar fuera de la Champions League, aunque se dijo consciente de que ya no depende de ellos.

"Por mi cabeza no veo al Valencia fuera de la Champions y quiero pensar que vamos a estar ahí. El equipo está dando la cara y seguro que se va a conseguir el objetivo", aseguró el capitán de los "ches".

"La lástima es que ya no dependemos de nosotros pero hay que intentar sacar todos los puntos posibles y al final de la Liga ojalá estemos donde todos queremos estar", añadió Soldado.

Lo anterior, debido a que tras 31 jornadas de la Liga de España, Valencia se ubica sexto general con 50 puntos, cuatro menos que Real Sociedad, equipo que marcha en la cuarta posición, la cual otorga medio boleto para "Champions".

"En 15 días jugamos contra dos equipos que luchan por lo mismo que nosotros y está claro que son muy importantes pero también el resto de partidos que quedan después. No va a ser nada fácil", afirmó.

Respecto de su baja cuota de goles esta temporada, luego que acumula 15 dianas, el compañero del mexicano Andrés Guardado aceptó que no atraviesa por su mejor momento pero que espera mejorar.

"Es verdad que no estoy todo lo acertado que he estado en otras épocas y es una lástima. Es un aspecto que debo mejorar porque sé que puedo aportar más goles al equipo. No estoy del todo acertado y sólo me queda trabajar y mejorar", subrayó.

Por último, Soldado habló de la situación que atraviesa el club "naranjero", luego que el presidente Manuel Llorente renunciara hace dos semanas y confesó que en la plantilla hay "incertidumbre".

"Está claro que somos profesionales y tenemos que saltar al campo a ganar pero el entorno ayuda poco. No nos debe afectar pero es difícil aislarse de todo esto. Esperemos que los que entren mantengan al menos el nivel del equipo. Todos queremos que haya una plantilla ilusionante y todo eso pasa por jugar la Champions", analizó.

Notimex