28 de marzo de 2013 / 12:07 a.m.

Monterrey.- • Dos puentes para comunicar a la Petaca y Villaseca y el alumbrado del primer cuadro de Linares, con alambrado subterráneo, son algunas de las obras que aprobó realizar el Cabildo de ese municipio, con recursos del Ramo 33.

En una sesión extraordinaria de Cabildo, que se alargó por la discusión que tuvieron algunos regidores, finalmente todos se convencieron y aprobaron por unanimidad la obra pública concerniente al recurso federal.

El alcalde de Linares, José Roque González Palacios, informó que en total se invertirán 26 millones 500 mil pesos, una cantidad importante que ya se tiene aprobada.

Durante la sesión, el munícipe dijo que con esto se pretende hacer nuevos los puentes destruidos por el huracán Alex, y que por ahora funcionaban a medias, principalmente con las comunidades de La Petaca y Villaseca, dos de las más importantes del municipio.

Además, se invertirá en la remodelación del Centro Histórico, donde cuatro calles serán dotadas de un sistema subterráneo de alambrado, para abastecer el alumbrado público.

Las obras a realizar se detallaron en su totalidad por el alcalde José Roque González Palacios, en donde una a una, fue dando lectura de las mismas y así lograr el consenso y aprobación en general de este único punto que se trató en la reunión.

El documento presentado, está detallado obra por obra, en donde incluye tanto el recurso a destinar como la población que será beneficiada.

Entre las que mencionó incluyen los puentes, el alumbrado público y la remodelación de las capillas de velación El Ángel, que pertenecen al municipio.

FRANCISCO ZÚÑIGA