14 de febrero de 2013 / 09:53 p.m.

Monterrey • Por unanimidad, el Cabildo de Monterrey autorizó a los representantes legales de la administración para suscribir un convenio con la Secretaría de Desarrollo Sustentable de cara al proyecto de regeneración del centro de la ciudad.

A petición de la alcaldesa Margarita Arellanes, los regidores dieron su aval al dictamen, sólo con la petición del coordinador de los priistas, Eugenio Montiel, para que se les entregara mayor información de este proceso.

Cumplido este punto, se prevé que en los próximos días el Estado y el municipio firmen el convenio para iniciar los trabajos de recuperación del primer cuadro, que comprende la interconexión de la Macroplaza, Barrio Antiguo, Parque Fundidora y el Paseo Santa Lucía.

CONVENIO MEMORIAL

Por otra parte, el Cabildo también avaló la solicitud de la alcaldesa para suscribir un convenio con el Gobierno del Estado para la construcción del memorial para las víctimas del casino Royale.

Arellanes sostuvo que con esta aprobación, se da cumplimiento a la recomendación número siete de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Durante la sesión no se mencionó el lugar en donde se prevé construir el memorial, ni tampoco los pormenores de la obra.

LUIS GARCÍA