10 de marzo de 2013 / 04:03 a.m.

Guerrero • Las cinco fracciones partidistas representadas en el cabildo de Iguala exigieron que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga las investigaciones del asesinato cometido en agravio del síndico Justino Carvajal Salgado, sobrino del ex alcalde de Acapulco Félix Salgado Macedonio.

El cabildo sesionó la tarde del sábado y entrada la noche emitió un comunicado firmado por los ediles del PRI, PRD, PAN, PVEM y PANAL.

En el texto el alcalde, síndico procurador y los regidores solicitan la intervención de la PGR, por el calibre de las armas que se utilizaron en la agresión.

“De acuerdo con las armas de los agresores y en el marco de la Ley, solicitamos, a la Procuraduría General de la República que atraiga el caso, o en su defecto coadyuve con la Procuraduría General de Justicia del estado en la investigación”.

Agregan que no quieren que el crimen quede impune y que ese referente perjudique el desempeño de la actual administración igualteca.

Los representantes del cabildo piden una investigación minuciosa para que se logre detener y presentar a los autores del homicidio, tanto materiales como intelectuales.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN