26 de abril de 2013 / 02:31 a.m.

Santa Catarina.- • Debido a que consideran que las seis pedreras que se encuentran ubicadas en el municipio de Santa Catarina representan una amenaza a la salud de los residentes, regidores y funcionarios externaron hoy su preocupación.

Fue durante la sesión de Cabildo llevada a cabo en el mencionado municipio donde los dirigentes exhortaron a las autoridades estatales a tomar cartas en el asunto, y así, la seguridad de los habitantes no se vea afectada.

Dora Elia Rodríguez Nájera, regidora municipal, propuso al pleno hacer un frente común para velar por el interés de la sociedad de Santa Catarina, para que de una vez por todas las pedreras dejen de operar en la zona.

Por su parte el alcalde Víctor Pérez, presidente municipal, aseguró que la salud y el bienestar de los santacatarinenses es prioridad en el Cabildo, aun sin importar el partido político al que se pertenezca.

"Aún y cuando hay diferentes partidos en el Cabildo, hemos demostrado que estamos a favor de la salud y medio ambiente de nuestra ciudad, seguimos esperando el plan de reubicación de las pedreras que comentó el Secretario de Desarrollo Sustentable", dijo.

Así mismo, durante la reunión, el secretario de Administración y Finanzas, Luis Gerardo Flores Almaraz, presentó el reporte financiero del primer trimestre, que arroja un saldo por 36 millones 741 mil 281.41 pesos.

Luego de ser aprobado por unanimidad, el documento se turnó al Congreso para su análisis y dictamen.

REDACCIÓN