22 de mayo de 2013 / 11:57 a.m.

Monterrey • Este miércoles finalmente el Cabildo de San Pedro Garza García dio su aprobación para que Bernardo Bichara Assad sea el nuevo Secretario del Ayuntamiento de este municipio, en sustitución de Hernán Salinas Wolberg, que estará al frente de la Secretaría de Administración.

Durante la sesión, en la cual la propuesta fue apoyada por la mayoría de los miembros del Cabildo, con 13 votos a favor, uno en contra y una abstención, Bichara Assad informó que a partir de este martes dejaría la presidencia del Centro de Integración Ciudadana (CIC), en la que colaboraba en diversas actividades vinculadas con la participación de las organizaciones de la sociedad civil en la vida pública.

Como MILENIO Monterrey informó, éste es uno de los ajustes al interior del gobierno sampetrino encabezado por el alcalde panista Ugo Ruiz, movimientos administrativos por los que el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional de San Pedro lo ha acusado de revanchismo político, como los despidos de Mauricio Farah, ex secretario particular del munícipe, y Luis Susarrey, ex titular de Participación Ciudadana.

El nuevo Secretario del Ayuntamiento destacó que es un honor para él ocupar esta responsabilidad y que tuvieran confianza todos que “va a arrastrar el lápiz y también la suela”, porque hay mucho por hacer por la comunidad sampetrina.

A pregunta expresa, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, reiteró su rechazo a las especulaciones en el sentido de que los movimientos en su equipo de colaboradores tuvieron un móvil el revanchismo político.

“"Con todo respeto, no es compartido el tema, si hubiese sido un asunto de revancha, pues no estaría (Hernán Salinas Wolberg), formando parte de la administración"”, precisó.

REDACCIÓN