4 de abril de 2013 / 01:11 a.m.

El mediocampista de contención de Pumas de la UNAM, David Cabrera, reconoció que se avecina un calendario completo para ellos, donde enfrentarán a Pachuca, Tigres y América, pero confió en que con 27 puntos podrán calificar a la liguilla.

Los "felinos", que marchan en el décimo lugar de la tabla con 17 unidades, pretenden regresar a zona de liguilla, pero deben apretar tuercas tras la derrota 0-3 ante Monterrey del fin de semana anterior, que le costó perder la racha de seis fechas sin derrota.

"Concretamente no, cierta cantidad no, sabemos que vienen partidos complicados, los tres siguientes son muy difíciles y hay que enfrentarlos de la mejor manera y dependiendo de lo que saques en estos tres siguientes ver qué pasa, pero hay que darle su importancia a cada uno".

En rueda de prensa al finalizar la práctica de hoy en el estadio Olímpico Universitario, indicó que si llegan a "26 ó 27 puntos estás peleando la calificación y sabemos también que en los torneos de Clausura tienes que hacer un poquito más, primero hay que esperar cómo se va presentando la tabla general y de ahí veremos qué pasa".

Los "felinos" visitarán a Pachuca en la fecha 13, unos "Tuzos" que tienen el mejor desempeño como anfitriones con 16 puntos cosechados en seis actuaciones en el estadio Hidalgo; recibirán en la 14 a Tigres, que marcha con paso perfecto en media docena de juegos lejos de casa, y en la 15 visitarán a su archirrival, América.

"Serán partidos difíciles, pero hay que ir uno por uno, no hay que pensar en el de aquí a 15 días, sino en el que se te presenta este fin de semana y darle con todo para sumar de a tres y si no de uno y aquí en casa sumar de a tres para que sirva ese punto fuera de casa".

Notimex